Comprar, vender o alquilar una vivienda es un hecho importante en la vida de cualquier persona. Por eso, desde Novalok nos preocupamos por nuestros clientes y velamos por su seguridad. Sin embargo, las malas praxis evolucionan. Un ejemplo es el «phishing». ¿Sabes en qué consiste y cómo evitarlo?. Nosotros te lo contamos.

No dejes que te roben la identidad

El «phishing» es una práctica delictiva que consiste en la suplantación de la identidad de una empresa o persona de confianza para robar información confidencial de los usuarios.

¿Cómo lo hacen? Los «hackers» o piratas informáticos, envían correos electrónicos haciéndose pasar por la empresa de confianza. Copian logos y demás información para adoptar una imagen muy similar a la de la ésta e incluyen enlaces que parecen reales pero que, a la hora de la verdad, redirigen a otros sitios. Así, aunque la web falsa es idéntica a la original, el dominio varía ligeramente de la oficial.

8 claves para evitar el phishing

1. Desconfía de correos que incluyan enlaces a webs con formularios en los que debas introducir tu usuario y contraseña

2. Cuando hagas clic en un link, asegúrate de que la dirección del sitio es la correcta

3. Extrema la precaución, ya que los hackers pueden hacer envíos desde cuentas de correo oficiales

4. Nunca envíes tus claves o datos personales por correo

5. No te fíes de correos con faltas de ortografía

6. Jamás respondas a correos en los que se te pidan datos confidenciales

7. Ante la duda, no hagas clic en el enlace que aparece en el correo electrónico. Mejor, teclea la dirección directamente en tu navegador

8. Si desconfías mínimamente, sé prudente y no te arriesgues

Consejos para comprar, vender y alquilar de forma segura

Además, es importante que sea cual sea la transacción inmobiliaria que quieras realizar siempre debes tener en cuenta una serie de consejos de seguridad.

Desconfía de aquellos anunciantes que viven en el extranjero y piden paga y señal antes de que visites la vivienda; de los usuarios interesados que ofrecen más dinero por la casa del que pone en el anuncio; de las viviendas muy por debajo del precio medio de su zona…