El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 1,7% durante el segundo trimestre de 2019. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.733 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 6%.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “se vuelve a repetir el patrón que ya vimos en el trimestre anterior. Los precios de la vivienda continúan al alza de manera generalizada, si bien los incrementos son mucho más suaves. Cabe destacar algunas excepciones, como la de los archipiélagos, donde la fortaleza del turismo sigue tensando los precios. Llama también la atención la situación de Barcelona, donde los precios dan por primera vez una caída interanual desde junio de 2014, que si bien es muy moderada, podría estar marcando un punto de inflexión en la capital catalana.

De todos modos, será necesario esperar unos meses para ver cómo afectarán las políticas en materia de vivienda a nivel municipal, regional y nacional, a la evolución de los precios en todo el territorio nacional”.

 

 

Extracto de artículo publicado en Idealista News