El precio de los alquileres ha bajado en las dos grandes capitales españolas durante el último año, más en Barcelona (-3,9%) que en Madrid (-0,9%), según el último informe de idealista. La crisis del coronavirus ofreció subidas mensuales hasta tocar máximos en mayo, pero ya llevan tres meses de bajadas. Mientras, en las ciudades más pobladas de su área metropolitana, con alquileres más asequibles, la evolución interanual de los precios sigue siendo al alza, con algunos descensos en Getafe, Parla, Alcalá o Cornellà.

Madrid vuelve a ser un mes más la ciudad más cara de España (16,1 euros/m2), seguida muy de cerca por Barcelona (16 euros/m2). Ambas ciudades se llevan repartiendo este ‘honor’ en los últimos meses, cuando antes era la capital catalana la que solía mantenerse en el cajón más alto del podio. La capital lleva situada por encima de los 16 euros/m2 de media desde mayo de 2019, mientras que la ciudad catalana no registraba un precio medio así de bajo desde diciembre de 2016.

Las dos urbes alcanzaron su precio máximo del alquiler de la serie histórica durante el pasado mes de mayo, con 16,8 euros/m2 y 17,6 euros/m2, respectivamente. Desde entonces, los precios de los alquileres se han regulado casi un 4% en el caso de Madrid y hasta un 9% en el de Barcelona

 

 

Publicado en Idealista News