La segunda publicación de la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en compraventa y alquiler de viviendas ha dejado un repunte de las expectativas de estos profesionales. Durante el primer trimestre de 2019, la confianza aumentó 2,3 puntos porcentuales en venta de casas (67,8), y hasta 3,1 puntos en el mercado del alquiler (64,1).

Con el objetivo de medir las previsiones a corto plazo del mercado inmobiliario percibidas por los profesionales del sector, idealista ha puesto en marcha la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI). Un índice pensado para conocer la situación del mercado inmobiliario y sus expectativas en número de operaciones tanto en venta como en alquiler o cómo cree que evolucionarán los precios en ambos nichos.

Los datos de comienzo de 2019 demuestran que la confianza inmobiliaria repunta frente al cierre de 2018, cuando alcanzó sus mínimos y recorta distancia frente a los máximos alcanzados justo hace un año.

El Índice para la Venta cerró en marzo en 67,8 puntos, lo que supone 2,3 puntos básicos más que hace tres meses. Mientras, la Encuesta de datos para el Alquiler cerró en 64,1 puntos, más bajo que el de venta, pero mejorando en 3,1 puntos básicos los datos de finales del 2018.

 

 

Publicado en Idealista News